El hermanamiento con MILLAU nace en 2006 con la aprobación por el Pleno de la Corporación Municipal en sesión ordinaria de 24 de febrero del protocolo de hermanamiento firmado por los dos alcaldes de Sagunt y Millau donde se acuerda la voluntad de “cooperar en el desarrollo cultural, social y económico de las respectivas comunidades dirigiendo sus acciones a crear una Europa solidaria construida sobre los valores de la amistad, la solidaridad y el bienestar para nuestras comunidades mediante proyectos de desarrollo turístico, cultural y medio ambiente “
La primera visita, la realizan ellos; trabajan, juegan y conviven con nuestros alumnos. Realizan actividades en el colegio, participan en juegos cooperativos conjuntos y sobre todo conviven con nuestras familias; pasando unas horas juntos y compartiendo la cena en dos ocasiones durante su visita. Desde entonces nuestro centro viene participando en intercambios con el colegio "Beauregard". En los intervalos de los viajes, mantenemos contacto con nuestros amigos de Millau a través de videoconferencias y correo electrónico.
Este año somos nosotros los que vamos a pasar unos días con ellos.
La experiencia resulta muy positiva y enriquecedora. Se crean vínculos amistosos y gran interés por las dos partes por conocer la cultura ajena.
Hasta el momento la experiencia se ha repetido en 2008 y en 2010, la intención es darle continuidad en años alternos.
A final de este curso nuestros alumnos devolverán la visita, con una organización similar y con resultado tan exitoso como el anterior.
COLABORA: AYUNTAMIENTO
DE SAGUNTO